Belén López

Estilo: Flamenco/Copla


Próximos conciertos en streaming

Premio Desplante 2016 del Festival de Cante de las Minas de La Unión, Premio Artista Revelación 2005 del Corral de la Pacheca y Premio Nacional de Flamenco Mario Maya 2004. Con solo cinco años de edad, Belén baila en la inauguración de la calle de Barcelona dedicada a Carmen Amaya en presencia de los célebres artistas Pilar López y Antonio Ruiz “el bailarín”. A los siete años gana el concurso televisivo “Bravo Bravísimo” y actúa junto al bailarín Ángel Corella en el Teatro de Madrid que además la invita a bailar junto a él en un espectáculo a beneficio de UNICE F en Madrid. Con nueve y once años representa a España en la Feria Internacional de Turismo Inturfest en San Petersburg, dando también recitales en diversas embajadas y palacios de la ciudad.

En 1999 se instala en Madrid y comienza a actuar de forma habitual en los mejores tablaos flamencos. Obtiene el título de Danza Española en el Conservatorio Superior de Danza de Madrid en 2001 y desde este año y durante cuatro temporadas es primera bailarina en la Arena di Verona, con las óperas Carmen e Il Trovatore dirigidas por Franco Zefirelli y también es primera bailarina de la compañía La Corrala de la Danza dirigida por El Camborio realizando giras por toda Italia.

En 2005 debuta con su primer espectáculo Atrapados por el Arte en el Teatro Metropol de Tarragona, con el que se presentara ese mismo año en Madrid. En 2006 baila en el Festival de Jerez dentro del ciclo “Los Novísimos” y participa en La Biennale Danza e Italia de Pessaro. En 2008 estrena Cuando Amanece en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid y en 2009 A mi manera en el Teatro La Latina en Madrid, ambos con excelentes críticas.

En 2018 presenta su último espectáculo Flamenca en el Festival de Jerez y en el Festival Madrid Flamenco entre otros. Es maestra en la prestigiosa escuela de flamenco Amor de Dios.