Bambikina

Bambikina

Estilo: Pop-rock/Indie


Próximos conciertos en streaming


Bambikina

Bambikina es el nombre artístico con el que la cantante Esther Méndez presenta una propuesta de genuino sabor americano pero que ella canta en castellano con una voz cálida y dulce como la miel de Tupelo, que diría Van Morrison. Folk, country y rock americano con guiños tex-mex, trufado de una delicada melancolía, y una atmósfera de nostalgia que es la que imprime Bambikina a sus historias de realismo mágico, viajes sin retorno y blues futuristas.

Para probar suerte, primero se embarcó en una gira acústica para presentar su ep “Caravana”, y con ella conquistó las principales salas madrileñas, Siroco, Costello, El Sol o Clamores, y hasta llegó a subir al escenario del Sonorama Ribera. La revista Rolling Stone la consideró una de las diez propuestas con mayor proyección del país.

Animada por la respuesta, y tras los preceptivos meses encerrada en el estudio, Bambikina entregó en la primavera de 2016 su álbum de debut, “Referencias”, con el que daba un paso para alejarse de lo más tradicional e incorporar un sonido más instrumentado, con un punto experimental, e incorporar la psicodelia como nueva influencia.

Con los miembros del grupo The Sweet Vandals arropándola y con el apoyo de la compañía Mad Moon Music, subsidiaria de la potente Planet Events, la cantante extremeña viene presentando su trabajo por las principales ciudades españolas, después de haber formado parte del cartel del último Festival Womad celebrado en Cáceres.