Ava Rocha

Ava Rocha

Estilo: World Music/Música Étnica



Ava Rocha

Ava Rocha está actualmente incluida en la lista de estrellas internacionales que confecciona Iggy Pop para la BBC.

Presentada por el New York Times como una de las mejores artistas de  2015, su crítico musical calificó su disco entre los cinco mejores del año en todo el mundo.

Ava ha lanzado dos álbumes, 'Diurno' (Warner 2011) y 'Ava Patrya Yndia Yracema' (en 2015). Este último ganó el premio 'Multishow Revelación'. También fue galardonada con APCA como mejor artista revelación.

Ava Patrya Yndia Yracema Gaitán Rocha, conocida como Ava Rocha nacida en Río en 1979 formó la banda AVA en 2008, aunque ya al año siguiente debutó como solista.

Sería difícil e incluso temerario tratar de encasillar a esta aratista, sus perfmances mas que actuaciones se nutre de géneros como el tropicalismo, el jazz, la improvisación, con toques de psicodelia y un marcado espíritu de transgresión punk. Evidentemente no es una artista fácil, porque su intención es experimentar con todas las posibilidades del escenario por muy provocadoras o incómodas que sean. 

Ava ha viajado por Brasil y por todo el mundo, impactando audiencias en Berlín, Nueva York, Washington DC, Ciudad de México y Bogotá.