Ankhara

Estilo: Metal/Rock duro


Próximos conciertos en streaming

Los madrileños Ankhara se formaron en 1995. La formación inicial contaba con Antonio Pino y Cecilio Sánchez en guitarras, Sergio Martínez en el bajo, Jesús Alcalde en la batería y Pacho Brea en el micrófono. Con este equipo comenzaron a dejarse ver en la escena metal capitalina y en otras ciudades del país. Sería en 1998, tras su participación en el festival 'Duro' cuando Ankhara empezaría a inscribirse en la tradición del power metal español. Han compartido cartel en muchos conciertos junto a bandas nacionales históricas, como Muro, Obús y Avalanch, entre otras, así como internacionales, pues participó en la gira nacional de los míticos Saxon en 1998.

Tras editar tres trabajos, 'Dueño del Tiempo', 'Ankhara II' y 'Sombras del pasado', ( y dos colaboraciones en discos de homenaje a Barón Rojo e Iron Maiden) el grupo se disolvió. Sin embargo, la banda volvió a subirse a los escenarios en 2013 iniciando una nueva etapa.

Ankhara ha regresó en 2019 tras catorce años de silencio discográfico para presentar su cuarto álbum de estudio ‘Sinergia’. En este nuevo disco, los madrileños recuperan la esencia de sus dos primeros discos en busca de un sonido auténtico y renovado, que sabe a power y a hard rock, pero sobre todo, a heavy metal. Un álbum crudo y directo del que algunos medios ya han dicho que es “su trabajo más agresivo hasta la fecha”.