Andrea Motis

Andrea Motis

Estilo: Jazz/Swing


Próximos conciertos en streaming


Andrea Motis

Con poco más de 20 años de edad, la trompetista, cantante y compositora Andrea Motis ya es toda una veterana con diez años de carrera musical en los que ha roto moldes y tópicos del mundo del jazz. Primero por su juventud como niña prodigio, y después como instrumentista en un género en el que el papel de la mujer suele quedar relegado al de vocalista la mayoría de las veces. Con la música de ídolos de la talla de Louis Armstrong y Chet Baker, la joven trompetista y cantante Andrea Motis lleva sorprendiendo al público desde 2012, año en que Quincy Jones se fijó en ella y la invitó a compartir escenario en el Festival de Peralada.

Tras haber aprendido los secretos musicales del jazz y los trucos del oficio bajo la atenta mirada del bajista Joan Chamorro, reputado músico que ha sido requerido por grandes nombres del género, inteligente pedagogo, mentor y finalmente fiel compañero musical, Andrea Motis se ha convertido en una sensación que ha acumulado reconocimientos a nivel mundial y ha sorprendido al público allá donde se ha presentado.

Tras editar seis discos aclamados por la crítica junto a Joan Chamorro Motis hace su debut en solitario con el disco 'Emotional Dance' (2017), para el prestigioso sello Impulse!, un álbum grabado en Nueva York con una banda formada por músicos catalanes y norteamericanos y producido por Jay Newland y Brian Bacchus (conocido por su trabajo con Norah Jones y Gregory Porter). Dos años más tarde, acompañada de músicos brasileños y como es habitual del Joan Chamorro Quartet, rinde homenaje a la música carioca con 'Do autro lado do azul'.