Amaro Ferreiro

Amaro Ferreiro

Estilo: Pop-rock/Indie



Amaro Ferreiro

Personajes Secundarios (2020) es el nuevo trabajo de Amaro Ferreiro, que supone el tercero de su carrera en solitario y que llega después de La Ciudad de las Agujas (2007) y Biólogo (2016). 

'Desesperadamente' y 'Ángeles fósiles' son los singles que se adelantaron del álbum, producido por Ricky Falkner, antes de su publicación oficial en febrero de 2020.

'Desesperadamente' fue candidata a una nominación en los premios Goya 2020 gracias a su participación en la película LITUS, dirigida por Dani de la Orden. Se trata de una canción que habla sobre las ausencias, personas que no están. Ha sido mezclada por Santos Berrocal y en su grabación participan Xavi Molero, Marc Clos, Iván Ferreiro, Martí Perarnau IV, además del propio Ricky Falkner (productor de la misma). 

En 'Ángeles Fósiles' colabora Rayden, además de Xavi Molero a la batería, Ricky Falkner al bajo, Nicolás Pastoriza con su voz y su guitarra eléctrica, Miren Iza (Tulsa) con su voz y David Soler con su pedal steel, además del propio Amaro con la electrónica y la guitarra acústica. La canción está producida por Ricky Falkner y mezclada por Santos Berrocal.

A este segundo adelanto le acompaña un videoclip realizado por Borja Santomé, en el que el óleo y la fotografía se funden con la música, creando un gran universo artístico y multidisciplinar.