Allman Betts Band

Estilo: Rock/Rock Alternativo



Una de las bandas totémicas del rock americano ha tatuado su marca en el pecho de los más jóvenes de, ya la segunda generación. El proyecto Allman Betts Band está compuesto por Devon Allman y Duane Betts, con Duane Oakley Jr. (hijo del bajista original de Allman Brothers Band, Berry Oakley), Johnny Stachela (slide guitar) y los percusionistas del Devon Allman Project: R. Scott Bryan (también con Sheryl Crow) y John Lum.

El comienzo de la asociación entre Devon Allman y Duane Betts se remonta al concierto-tributo a Gregg Allman en el Fillmore en San Francisco. Había llegado el momento, en ese lugar histórico, de transmitir el espíritu a la próxima generación. Después de ese concierto Betts continuaría abriendo los conciertos del Devon Allman Project  y uniéndose cada noche para un recuerdo conjunto a sus respectivos padres.

Tras cien conciertos, los hijos de Gregg Allman y Dickey Betts aliaron oficialmente fuerzas para formar un nuevo grupo juntos y en noviembre de 2018, anunciaron la formación de The Allman Betts Band. 'Down To The River' ha sido su disco de debut contando con la bendición de  Chuck Leavell, pianista que fuera de Allman Brothers Band y actual teclista de los Rolling Stones.