Alicia Ramos

Estilo: Cantautores



Alicia Ramos es una cantautora canaria que combina el activismo en la escena trans con su vocación musical. Nació en 1969, en La Laguna (Canarias), en un cuerpo de hombre. Sin embargo, “desde ocho meses antes de nacer” ya era una mujer.

Hasta los 40, después de un largo proceso, no se decidió a asumirlo con todas las consecuencias. La música ha sido su mejor aliada en ese camino. Le gusta hablar y se aburre si canta siempre las mismas canciones. Por eso cada vez que se sube a un escenario, ya sea como profesional o en su faceta reivindicativa, se reinventa a sí misma: se dibuja, se entrega.

Cantante, monologuista ocasional y luchadora desde la cuna, apuesta por vencer los miedos y cantar contra la rutina.

Muy involucrada en la lucha del movimiento LGTBQI, en los más de 30 años que lleva componiendo no ha dejado de deleitarnos con canciones de estilo country y rock llenas de humor, ironía y crítica social. Verla en directo es un auténtico entretenimiento.

En la adolescencia alternó el rock and roll con la trova. La identifican con la música country, pero mezcla estilos, los combina a su gusto, haciendo un uso absoluto de  la libertad y la ironía: en su CD, ‘Ganas de quemar cosas’, no deja títere con cabeza.