Alex Lora (El Tri)

Alex Lora (El Tri)

Estilo: Rock/Rock Alternativo



Alex Lora (El Tri)

Durante décadas, José Alejandro Lora Serna, Alex Lora, líder y vocalista de El Tri, se ha convertido en una de las caras más reconocidas del rock en español y un icono del rock mexicano.

Amigo y compañero de Miguel Ríos, Alex Lora se convirtió en pionero del rock a fines de la década de 1960 mientras tocaba junto con Charlie Hauptvogel en una banda llamada Avengers. En 1968, estos entusiastas músicos de rock latino formaron su propio grupo, Three Souls in My Mind, ejecutando una actuación muy recordada en el Festival de Rock y Ruedas de Avándaro, conocido como el Woodstock mexicano.

En 1984, Charlie Hauptvogel y Alex Lora decidieron ir por su cuenta. Mientras que el primero mantuvo el nombre del grupo, el segundo reunió a El Tri, que era como se conocía popularmente a su banda anterior.

35 discos después, (el último fue en 2019: 'Queremos Rockear') El Tri ha vendido más de 30 millones de discos y colecciona numerosos premios y galardones. Lora tiene su estrella propia en el Paseo de la Fama en Las Vegas, y tiene una estatua con su imagen en un anfiteatro en la ciudad de México.