Alain Johannes

Alain Johannes

Estilo: Rock/Rock Alternativo



Alain Johannes

Nacido en Santiago de Chile pero criado y educado entre Europa y Estados Unidos, su desarrollo como guitarrista, baterista, cantante,  compositor y productor se dio sobre todo en Los Ángeles.

Johannes ha mantenido diversas bandas a lo largo de su vida (la más importante de ellas, Eleven) y colaborado, como instrumentista y productor, con nombres de prestigio mundial como Red Hot Chili Peppers, Pearl Jam, Queen of The Stone Age, Arctic Monkeys, Dave Grohl, Soundgarden etc. Tiene, además, dos álbumes como solista.

Sin embargo en los últimos años está recuperando sus raíces por el cariño y admiración de la audiencia hacia su trayectoria, y en parte por su propio interés en mantener de algún modo ese vínculo biográfico.

Con Eleven publicó cinco referencias en poco más de diez años, una banda que mantuvo desde 1990 junto a Jack Irons (baterista fundador de Red Hot Chili Peppers, posterior integrante de Pearl Jam) y Natasha Shneider, su pareja y compañera en la música, muerta por cáncer en 2008.

Enamorado de la guitarra de Paco de Lucía, ha acompañado a muchos artistas, entre ellos PJ Harvey con la que actuó en España y es protagonista de una película sobre su vida.